Qué es Reiki

¿Te estás preguntando qué es Reiki?

Reiki significa literalmente energía (ki) universal (Rei). El Reiki es una vía de autoconocimiento y una de las vías canalizadas por Mikao Usui, su fundador, para alcanzar el estado de Satori, la iluminación.

Si quieres entender mejor qué es el Reiki has de saber que se trata de una terapia sencilla y eficaz procedente de Japón, orientada a equilibrar el cuerpo, la mente y las emociones de todos nosotros. Con el fin de elevar nuestra frecuencia y  nuestra vibración hasta conseguir, como decía Usui, que el Ki denso sea totalmente sustituido por el puro Ki universal.

Que es Reiki

El terapeuta de Reiki canaliza energía a través de las manos, fundamentalmente, para equilibrar nuestros centros energéticos, conocidos como chakras. Y cada uno de los campos asociados a ellos: el campo físico, emocional, mental, energético, etc. ya que según el Reiki la enfermedad es sinónimo de desequilibrio entre los aspectos esenciales del ser humano.

Quién puede recibir Reiki

Algunas personas que no saben qué es Reiki se preguntan si todo el mundo puede recibirlo. Sí, todo el mundo puede recibir Reiki porque todos reciben energía del universo a lo largo de toda su vida, todos somos energía. No necesitas creer en ello, la energía está constantemente recorriendo tu cuerpo. En el calor de tu sangre, en los enlaces neuronales, en las emociones que vives, en los intercambios químicos dentro de cada célula… Todo es una cuestión de energía.

Cómo te beneficia el uso de Reiki

Recibir energía conscientemente te ayuda a restaurar el equilibrio natural de tu cuerpo. Equilibrio que perdemos a través de las situaciones de estrés, contaminación o de conflicto por las que pasamos a lo largo de nuestra vida.

Cuando somos niños tenemos una gran cantidad de energía vital que a lo largo de la vida va disminuyendo. Recibir Reiki permite aumentar tu caudal de energía recuperando la estabilidad y equilibrando tu cuerpo al completo, contemplando el físico, emocional, mental y energético.

Reiki, desde mi experiencia vital, no tiene techo. Es una energía infinita de un caudal inconmensurable que trae a cada ser humano una inmensidad de potenciales y posibilidades. Abre las puertas a la conciencia superior, a la sabiduría latente de tu cuerpo.

Te permite superar tus propias barreras, mentales, emocionales, flexibilizar tu ego… Reiki te ofrece trascender el espacio y el tiempo. De aceptar e integrar en tu conciencia cualquier situación de tu vida, mientras creces envuelto en una dulce y amorosa energía aunque a veces, te cueste distinguirla.

Recibiendo Reiki

  • Aumentarás el caudal de energía que circula por tu cuerpo, facilitando las funciones del mismo. Aumentando, tu estado de bienestar y salud.
  • Activarás tu capacidad de sentir esa energía.
  • Encontrarás más paz y equilibrio, ampliando tu conocimiento de ti y haciéndote más consciente y dueño de tu vida y de las situaciones que vives. Tendrás más energía disponible para gestionar tu día a día.
  • Irás dejando caer resistencias y actitudes de tu campo mental y emocional permitiéndote conocerte en realidad.
  • Descubrirás poco a poco y de manera espontánea tu potencial.
  • Abrirás tu vida a una dimensión y un conocimiento superior.
Reiki que es

Mitos acerca del Reiki

  • No es cierto que necesites una iniciación para canalizarlo. No necesitamos ser iniciados en algo que nosotros mismos somos. Pero sí es verdad que en muchos casos necesitamos ayuda para recordarlo. A través de la vida que llevamos hemos disminuido mucho nuestra energía vital. Una iniciación te permite aumentar el caudal y la calidad de la energía que fluye por tu cuerpo. De este modo, podrás sentirla con más facilidad y esto te ayudará a aprender a manejarla.
  • No es verdad que puedas dar energía negativa. Cuando hemos despejado nuestros canales de energía aumentando su flujo y su calidad somos capaces de canalizar Reiki a otras personas. En este caso canalizamos Energía pura universal. En ocasiones nos  vemos afectados, en contacto con otras personas porque sin ser conscientes estamos resonando con sus emociones o sus campos más densos. Te enseñaremos a gestionarlo.
  • No se roba energía a nadie. La energía fluye como el agua en vasos comunicantes, simplemente va allá donde más se necesita. A veces sentimos como vacío de energía en algunos lugares o ambientes. Poco a poco aprenderás a manejar esas situaciones sin desgastarte.

¿Quién puede limitar el crecimiento interior a través de Reiki?

Solo tú mismo puedes hacerlo.

Reiki fluye con la vida y siempre te va a traer aquello que estés preparado para gestionar, aquello que te ayude e impulse tu evolución, aunque en términos físicos no coincida siempre con lo que tu voluntad desee. De cómo tú lo enfoques, lo uses, lo integres, dependerá el potencial que desarrolles en su camino. Tu camino.

De cómo tu maestro lo viva, lo vibre, lo tenga integrado, dependerá el poder de la transmisión en cada una de tus iniciaciones. La profundidad en tu punto de vista, la integridad y pureza de los conocimientos transmitidos. Por eso es importante que escojas un maestro/a que te inspire. Que te muestre confianza, integridad, en el que puedas ver reflejadas las cualidades que tú anhelas desarrollar.

Cómo enfocamos el Reiki en la Escuela del despertar

  • Reiki es una energía viva que se adapta a ti y a los nuevos tiempos y también a las circunstancias sociales y culturales.
  • Por tanto no puede ser usada ni enseñada de modo estricto, ni ser la técnica que te encasilla. Te transmitiremos con pureza cómo se transmitía en sus orígenes. Pero ampliaremos tu conocimiento y nos encargaremos de ayudarte a hacerla tuya.
  • Reiki es energía en expansión y por tanto está presente en cada uno de nosotros y en todo lo que hagamos.
  • Así, enfocaremos el Reiki como la base en la que tu creces, el suelo donde tú germinas: Te enseñaremos a usarla para encontrarte contigo mismo/a, para sanar y equilibrar tu “estar” en la vida.
  • Reiki eleva tu vibración dejando caer todo lo que no eres tú. Liberará tus creencias para ayudarte a encontrarte de nuevo, a crear tu propio lugar.
Curso de Reiki Nivel 1
 ¿Te interesa participar en un seminario de Reiki en Vigo o sus alrededores? Consulta nuestro catálogo de cursos Reiki en Galicia.
Opt In Image

¿Quieres recibir pequeñas pautas para despertar y profundizar más en ti?
Subscríbete al blog y te enviaremos nuestras propuestas

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

ESCUELA DEL DESPERTAR
Síguenos en las redes escuela-del-despertar-instagram escuela-del-despertar-whatsapp escuela-del-despertar-youtube
CURSOS REIKI
TERAPIAS
REIKI VIGO | PONTEVEDRA | CANGAS
Agradecida a Mayte Saa, Consultora SEO que ha contribuido con su energía al desarrollo web de este proyecto.