UN CURSO SOLIDARIO

Este curso tiene varios objetivos:

• El primero: AYUDARTE A REDUCIR EL SUFRIMIENTO
  • El segundo: Apoyar un proyecto de edición de un cuento infantil que intenta acercar otra idea del tránsito y la muerte y su difusión gratuita en colegios y hospitales y asociaciones de cáncer (en otro post os contaré algo más acerca de este cuento)
FECHA: Todos los Miércoles desde el 8 de Mayo hasta el 26 de Junio. Serían 8 sesiones,
HORARIO: 19:00 a 20:30
LUGAR: Moaña. Avda Fragata Almansa, 26
VALOR: 88€
FACILITA: Paco Asensio

CURSO DE MEDITACIÓN DE ATENCIÓN PLENA

La meditación de atención plena es una herramienta que nos enseña a gestionar nuestra atención de forma que seamos capaces de enfocarla donde nosotros queramos y durante el mayor tiempo posible. Puesto que el pasado y el futuro solo existen en nuestra mente, nos damos cuenta de que el único momento donde podemos actuar y donde recibimos información es el AQUÍ Y EL AHORA, y por tanto decidimos enfocar nuestra atención el mayor tiempo posible en el momento presente.

A quién está destinado este curso

A todas aquellas personas que quieran aprender de un modo muy sencillo a mantener y dirigir la atención de su mente. Es un curso esencial para una primera toma de contacto y una herramienta básica que te ayudará el resto de tu vida.

¿Cómo se desarrolla el seminario?

El curso se estructura en ocho sesiones de meditación. Una por semana, de una duración aproximada de 90 minutos.
En la sesión de meditación semanal se practican y enseñan  meditaciones guiadas con diferentes objetos o “anclas” de la atención. Después se pondrá en práctica lo aprendido durante toda una semana. De manera que en la próxima sesión hayamos afianzado el uso de ese “ancla” y podamos preguntar y resolver las dudas que hayan surgido con nuestra práctica.

Porqué es importante trabajar la atención consciente

Si perseveramos en la atención al momento presente llegaremos a desarrollar:
  • ATENCIÓN COMPLETA:  Cuanto más atentos estamos más información tenemos y por tanto mejor comprendemos lo que ocurre a nuestro alrededor. Esto nos lleva a:
  • COMPRESIÓN COMPLETA:  Comprendemos perfectamente todo lo que ocurre, de tal modo que vamos eliminando el juicio y al observar el sufrimiento de los demás seres sentimos un deseo íntimo y profundo de liberar las causas que lo producen (Compasión).
  • COMPASIÓN COMPLETA: El ejercicio de la compasión nos produce una satisfacción tan íntima que empezamos a actuar cada vez con más compasión y al final observamos en nuestra vida la eliminación del sufrimiento y sus causas
¡¡¡¡ILUMINACIÓN!!!!!

¿Quieres reservar tu plaza?

Inscríbete o solicita más información a través de este formulario.

Nombre y apellidos

Escribe a continuación tus motivaciones y cuéntanos si tienes experiencia con el Reiki o cursos similares a este.

He leído y acepto la Política de privacidad

[hidden _post_title default:[_post_title]