FECHA: del 30 de Agosto al 6 de Septiembre
VALOR:   845€. 

 

.

En este viaje trazaremos una ruta diseñada para acompañarte en el encuentro de tu propia luz, tu silencio, el espacio de tu corazón en el que habita todo el universo y el vuelo del amor hasta tocar tierra bajo tus pies y manifestarse con gozo y alegría en el mundo.

Marruecos, país de contrastes, nos ofrece desde sus ciudades imperiales, sus imponentes cadenas de  montañas, sus costas y  la magia de su desierto, un viaje para los sentidos y las emociones. Esta ruta nos dejará entrar en el fondo del gran sur, del fuego de nuestro propio templo-cuerpo.

Desde Marrakech, la ciudad roja y capital del sur, tomaremos la ruta del desierto hacia l’alto atlas donde cruzaremos la montaña por el puerto del Tichka 2260m. Seguiremos adentrándonos en el sur visitando sus ciudades talladas en barro, pasando por la meseta de Ouarzazate. Nos adentraremos en  la  ruta de mil Kasbas cruzando el palmeral de Skoura, y anidaremos en el valle de las Rosas dando lugar a una conexión con la pureza de nuestro corazón y sintiendo el florecer de su esencia. Traspasaremos las Gargantas de dades y Todra en profunda escucha de nuestra expresión, a la que daremos movimiento y voz hasta llegar a la puerta del desierto, dando la bienvenida a un nuevo modo de percibirnos, esta vez desde el silencio mientras recorremos la pista que nos lleva  a las dunas de oro Merzouga. Cambiaremos el vehículo de motor por dromedarios para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. En profunda conexión con nuestro cuerpo que tras el mecimiento en el dromedario habrá sido liberado de aquello que estaba cargando. Permaneceremos inmersos en el desierto durante  tres días, sintiendo las diferentes caras que nos ofrece: el cielo nocturno, el baile y el fuego, la dicha del oasis y su manantial de agua, y seguiremos nuestra aventura por el curso del rio y del valle del draa,  hasta Zagora, la joya del Draa el palmeral más grande de Marruecos. Donde iremos tomando tierra y en Ouarzazate encontraremos la carretera  que nos llevara de nuevo al alto atlas para regresar a Marrakech dónde disfrutaremos de todos sus encantos.

Cada punto del camino, guiado por la buena estrella, nos ofrece una conexión con el universo, nos tomará e irá abriendo campos energéticos y vibracionales que cambiarán nuestro sistema de creencias a través de nuestro paso por ellos, de nuestras vivencias… Una nueva forma de estar en el mundo se irá instalando cerrando un ciclo en nosotros y preparándonos para un nuevo comienzo, más consciente, más despierto, anclado en la tierra, guiado desde el cielo. Encontraremos la presencia en el todo rodeados por la nada del desierto

 

Día 1. MARAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recibimiento y traslado a su hotel.

Día 2. MARRAKECH – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DADES

Desayuno. Salimos hacia el sur de Marruecos atravesando las montañas del Gran Atlas, pudiendo divisar las primeras aldeas bereberes colgando de las montañas. Pasaremos el puerto de montaña T’ZiN’Tichka con una altura de 2260m para descender y llegar a las puertas de Ouarzazate, la llamada ciudad del silencio, donde visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou. Famosa por haber sido escenario de películas tan importantes como Gladiator o la actual serie de moda Juego de tronos.

Seguiremos nuestra ruta hasta el valle de las rosas.  Lugar en el que haremos una conexión muy especial con la esencia de la rosa y la esencia de nuestro corazón,  allí, en el propio valle en el que brotan. Un lugar donde la tierra nos abre las puertas a nuestra belleza interior. El espacio sagrado en nuestro cuerpo.

Tendremos la oportunidad de visitar una asociación de mujeres que nos mostraran todo el proceso que realizan con las rosas, desde que la recolectan hasta la producción de aguas y aceites esenciales. Seguiremos por la ruta de las mil kasbahs pudiendo observar el típico paisaje donde se mezclan los intensos verdes de los valles con el ocre de las kasbahs milenarias. Llegada al valle del Dades.

 

Día 3. VALLE DEL DADES – GARGANTAS DE TODRA – DESIERTO MERZOUGA

Desayuno. Comenzamos el día con una parada panorámica para divisar la curiosa formación rocosa conocida como los dedos de los monos. Continuamos hacia Tinghir, desde donde nos desviaremos del camino para visitar las gargantas del Todra y su desfiladero de más de 300m.  Atravesaremos la garganta caminando, invitados una vez más por la propia tierra a realizar ejercicios de voz y sonido que nos permitirán entrar en contacto con la libre expresión de nuestra belleza y también tomar conciencia de los aspectos  de nuestra identidad que todavía sostenemos con nuestra mente limitando esa libertad… Seguimos hacia el desierto de Merzouga. Donde a los pies de las dunas de Erg Chebbi subiremos a lomos de un dromedario para ascender las dunas doradas de arena y disfrutar del atardecer sahariano. Antes de que caiga el sol, continuamos hacia el corazón del desierto hasta llegar a nuestro campamento bereber, en un oasis salvaje a los pies del desierto donde pasaremos nuestra estancia conectados con la naturaleza en su estado puro.  Tras la cena  encenderemos el fuego, bailaremos la vida y nos entretendremos con los bereberes del desierto, sus historias y su música de tambores.

Día 4. DESIERTO DE MERZOUGA la vida en el oasis.

Nos levantaremos con la salida del sol iluminando un paisaje anaranjado, donde las dunas se hacen agua y las palmeras brotan. Este es un día de pura conexión con el placer y la dicha de la vida, un regalo para los sentidos. Atravesaremos el puro y árido desierto y encontraremos oasis salvajes, y nuestra piel y nuestra mirada se irá moldeando con los colores de un desierto que transformará el modo de sentirnos en el mundo. Y que podremos expresar en movimiento, unidos con la propia naturaleza al fuego del campamento.

El pueblo bereber son gente de corazón inmenso, conectados a los dioses de la tierra y del fuego con una enorme sabiduría de las medicinas naturales y una medida del tiempo regido por la tierra, los frutos y sus cambios. Compartir ese tiempo sin tiempo con ellos provoca un cambio en la percepción y en los sentidos que se convierte en un regalo que te llevarás anclado en tu piel, circulando en ríos de endorfina y bañando las células de tu cuerpo.

Día 5. DESIERTO MERZOUGA

Desayuno. Tiempo libre y comenzamos el día, hoy realizaremos una espectacular panorámica de las dunas a bordo de los 4×4, recorreremos el gran río de arena y visitaremos a una de las familias nómadas con las que compartiremos un té pudiendo observar sus que haceres diarios de la vida sahariana. Continuamos hacia la aldea de Khamlia, donde conoceremos a sus habitantes, procedentes del África negra y escucharemos su famosa música espiritual Gnawa.

Salimos de la arena y nos dirigimos a Rissani, para pasear entre la multitud de su popular mercado, lleno de colore y olores, veremos su curioso parking de burros y el espacio habilitado a la compra venta de animales. Regreso al desierto y tarde libre en el campamento. Este es un día para anclarte a la tierra con la fuerza de estas gentes, compartiendo con ellos su vínculo, su confianza y arraigo. Su amor y respeto por sus tradiciones, por la agricultura, por las costumbres heredadas por sus ancestros.

Día 6. DESIERTO – ANTI ATLAS – OUARZAZATE

Desayuno. Dejamos atrás el desierto para dirigirnos hacia el Anti Atlas, con un paisaje africano, donde la acacia nos indicará el camino hasta el gran valle del Draa. Cruzaremos el rio del Draa y disfrutaremos de la vista panorámica del valle más grande del reino de Marruecos y continuación hasta Ouarzatate. 

Día 7. OUARZAZATE – MARRAKECH

Desayuno, salida temprana hacia Marrakech. Tarde libre en la ciudad roja.

Aquí cerramos nuestro anillo, nuestro movimiento circular desde nuestro corazón al corazón de la tierra y regreso.

Aquí despedimos un viaje maravilloso, enriquecedor, que al gravarse en tu cuerpo ya no se separará de tus sentidos.

Pasearemos por la medina, y mientras disfrutamos de aromas, colores y sabores,  vamos asentando y anclando la experiencia vivida y los movimientos que sin duda habrán sido a la par que suaves, intensos.

 

Día 8. MARRAKECH

Desayuno. Según su horario de vuelo, recogida en su hotel y traslado al aeropuerto.

 

INCLUYE:

  • Traslados de entrada y salida
    • Recorrido en vehículo acondicionado
    • Guía acompañante en español, Hammid.
    • Paseo en dromedario
    • Vehículos 4×4 en el desierto
    • 2Noches Marrakech – Hotel Diwane o similar – Alojamiento cena y desayuno
    • 1Noche Valle del Dades – Hotel Babylon o similar- Alojamiento, cena y desayuno
    • 3Noches Desierto Merzouga – Luxury Bivouac Royal Oasis Camp o similar – Alojamiento, cena y desayuno
    • 1Noche Ouarzazate – Hotel Les Jardins de Ouarzazate o similar – Alojamiento, cena y desayuno
    • Almuerzos incluidos desde el día 2 al día 6 incluidos
    • Agua mineral disponible durante todo el recorrido

PRECIO POR PERSONA: 845 en habitación compartida, suplemento de 160€ en habitación individual.

Descuentos para familias, cuéntanos tu caso. Viaje apto para niños.

No incluye vuelos pero tenemos muchas opciones muy económicas con Ryanair desde Oporto a Marrakech por ejemplo.

Si alguna persona quisisera quedarse más tiempo el día de su regreso tendrá igualmente traslado al aeropuerto

 

 

 

 


 


¿Quieres reservar tu plaza?

Inscríbete o solicita más información a través de este formulario.

Nombre y apellidos
Teléfono
Email
Escribe a continuación tus motivaciones y cuéntanos si tienes experiencia con el Reiki o cursos similares a este.

He leído y acepto la Política de privacidad

captcha