Vamos a sumergirnos en los mensajes que nos traen los sueños usando este sueño como ejemplo:

Todo empezaba tomando un avión, nos íbamos todos a un país de habla inglesa, creo que irlanda, para celebrar la fiesta de cumpleaños de una mujer jóven, era un cumpleaños muy especial

Al llegar nos encontrábamos baúles con disfraces, cada disfraz representaba uno de los personajes que ella había creado a lo largo de su vida, era como un homenaje. Había un poco de tensión, teníamos que estar todos juntos, disfrazados antes de las doce.

Fuimos llegando y escogiendo el personaje que queríamos representar cada uno, y había muchos duplicados, ella estaba sintiéndose triste, nerviosa y sola porque no nos veía, sentía en su interior que nadie acudiría, estábamos todos en la misma sala pero coincidía que nuestros movimientos no se encontraban, y con las prisas de disfrazarnos antes de las doce no habíamos podido ir a saludarla.

Llegaba la hora y el último de nosotros ya estaba con su personaje, ella estaba sola frente a una mesa, pequeña, al lado de una ventana, sintiendo que su cometido no había sido realizado.

Entonces, llegada la hora y antes de que todos pudieran acercarse a ella, una mariposa azul, enorme, apareció a través de un rayo de luz y se hizo palpable a su lado, en frente a la ventana. Era una mariposa hecha de luz y materia. La miró, le sonrió y le dijo: todo ha salido según el plan, todos tus personajes han sido representados ya. Puedes recibir otra parte de tu alma. Entonces la mariposa tomó, del espacio de luz que la rodeaba, un fragmento del alma de esta mujer. Era como un doble etérico y luminoso de su cuerpo, lo levantó y lo introdujo en el vehículo físico a través del corona. Una vez estaba encajado, ella se sintió radiante, relucía, estaba plena y supo que todos estábamos allí. Todos éramos parte de ella, de su alma, de su despertar. Ella supo que ahora, estaba liberada de la repetición del patrón, estaba preparada para crear, conscientemente, su realidad.

En nuestros sueños, todo lo que vemos son las distintas partes de nosotros. Los personajes que aparecen en ellos solo son proyecciones que colocamos en el exterior. Y las proyecciones son fragmentos de nuestra vida que necesitamos aprender, por eso los colocamos fuera, para ver una y otra vez las partes que se ocultan en nuestro inconsciente.

La mariposa, representa el paso a una vida en una dimensión superior, al igual que el avión, un movimiento hacia otro plano.

Después de manifestar las diferentes experiencias que venía a representar en la tierra, a través de las proyecciones en el exterior, a través de encarnar diferentes actitudes o personajes, después de transitar la idea de separación y soledad, llega un momento que tan solo, por haber concluido la experiencia, tenemos toda la información y el aprendizaje que nuestro propósito de alma traía como plan de vida. En algunos casos, hemos tenido que repetir muchas proyecciones, (disfraces repetidos) hemos tenido que pasar varias veces por el mismo tipo de experiencia hasta conseguir aprender de ella. No importa si lo hemos vivido en una soledad aparente, no importa si hemos estado conscientes en todo momento. Solo importa una cosa; vivir, sentir y aprender de la propia experiencia.

Al final, cuando hemos pasado por todas las posibilidades, tenemos suficiente sabiduría para despertar a una conciencia superior. Activamos en nuestro interior la energía sabia de nuestro doble etérico, nos hacemos uno, indivisible con él. Hemos terminado nuestro entrenamiento, el entrenamiento básico de esta tierra, nos hacemos “creadores” conscientes de la realidad. Semillas de la nueva humanidad

Estamos preparados para decidir qué tipo de vida, qué mundo queremos crear.