¿Quieres conocer cómo es un tratamiento de Reiki paso a paso? Hoy comparto un vídeo con el modelo de tratamiento en camilla que enseño a las personas que se inician en Primer Nivel de Reiki.

Si eres nueva en todo esto, te contaré un poco en qué consiste un Tratamiento de Reiki. Las sesiones de Reiki se realizan en camilla, tienen una duración de unos 45 o 50 minutos, durante los cuales el terapeuta canalizará energía para ti, colocando sus manos en diferentes puntos que son vórtices de energía, los llamados chakras que hay en nuestro cuerpo. Lo que ocurre en esa sesión está en la medida justa de lo que tú necesites recibir y liberar. El Reiki es una energía que forma parte de la vida, está en todo y por tanto siempre está ajustada y equilibrada.

Durante los cursos aprendemos cómo  canalizar energía a nosotros mismos y también a otros. Este es un ejemplo de un tratamiento a otra persona.

 

El orden de las distintas posiciones está pensado para favorecer el sosiego del paciente moviéndonos y apoyándonos en la camilla lo menos posible. Es importante buscar un equilibrio en nuestro cuerpo para mantener las posiciones con la menor tensión física, de ese modo, al favorecer nuestra atención favorecemos el fluir de la energía.

Durante la sesión de Reiki, cada posición se mantendrá al menos entre tres y cinco minutos, pero, como siempre, es nuestra sensación, es la energía la que guiará todo el proceso.

Es importante que nos fijemos en las posiciones que son aéreas, normalmente todas las que afectan la cara, sexto chakra, ojos, y sobre todo la garganta, nuestro quinto chakra es una zona muy delicada, nunca se debe apoyar la mano pues puede despertar cierto malestar.

En el vídeo podéis ver algunos cambios de posición, tal como esos, deben hacerse todos, sutiles, con delicadeza, con la misma que debemos arropar a nuestro paciente, con la misma con la que lentamente bajamos su atención y calmamos la energía con la que llega de la calle, tráfico, prisas… etc….

Cuando damos un tratamiento abrimos un espacio sagrado, un encuentro de luz y amor para cada ser, y es absolutamente necesaria nuestra devoción hacia la persona que lo recibe.

Espero que os ayude. Podéis dejarme algún comentario si sentís necesario algún otro vídeo e intentaré preparároslo